Kodama encuentra texto inédito de Borges


Jorge Luis Borges, un grande entre grandes, aún sigue sorprendiendo, su viuda Maria Kodama a informado del hecho de haber encontrado un texto inédito del escritor platense. De acuerdo con lo mencionado por la viuda todo lo debemos al virus chino (COVID-19), pues, gracias a la pandemia causada por éste y al consiguiente encierro la esposa del prosista se propuso a tarea de ordenar papeles del cuentista, y oh sorpresa, encontró un inédito.

De acuerdo con la secretaría, amante y esposa del escritor, éste dictó le dictó el texto siete meses antes de su fallecimiento. El documento se refiere a la orden de fusilamiento que el abuelo de Borges, Francisco Borges, militar, dio contra la vida de un desertor Silvano Acosta. La lectura del texto muestra cierto grado de culpabilidad del autor para con los actos del antecesor. 

«Desde el momento de nacer contraje una deuda, asaz misteriosa, con un desconocido que había muerto en la mañana de tal día de tal mes de 1871. Esa deuda me fue revelada hace poco, en un papel firmado por mi abuelo, que se vendió en subasta pública. Hoy quiero saldar esa deuda. Nada me costaría fantasear rasgos circunstanciales, pero lo que me ha tocado es lo tenue del hilo que me ata a un hombre sin cara, de quien nada sé salvo el nombre, casi anónimo ahora, y la perdida muerte», dictó Borges. 

El texto será resguardado por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

Comentarios

Entradas populares