Shakespeare & Co solicita ayuda para el confinamiento




Este 27 de octubre, por la segunda ola del brote del virus chino (COVID-19), Francia ha determinado un nuevo confinamiento dado que este rebrote será más duro y mortífero, según el presidente Macron.

En París, restaurantes, tiendas y otras emblemáticas se encuentran en caída al abismo por los desafíos económicos que supone afrontar un nuevo encierro. A esto no se encuentra ajena la mítica librería Shakespeare & Co.

Shakespeare & Co. se encuentra ubicada en el quinto distrito parisino -uno de los barrios parisinos más antiguos construido por los romanos-, es tanto una librería como una biblioteca que se especializa en literatura anglosajona; la librería fue fundada el 19 de noviembre de 1919. Funciona en dos pisos; en el primero sirve como librería y refugio para viajeros conocidos por el término tumbleweeds, quienes por un momento de refugio atienden voluntariamente la librería; y un subsuelo donde se encuentra el pozo de los deseos denominado wishing well.

Hoy, la emblemática librerái se encuentra pidiendo ayuda a sus clientes para sobrevivir, toda vez que sus ventas bajaron al 80% desde el mes de marzo. 

«Como muchas empresas independientes, estamos luchando, tratando de ver un camino a seguir durante este tiempo en el que hemos estado operando con pérdidas», afirmaba la tienda en un texto mientras añadía que estaría «especialmente agradecida de recibir pedidos "on line" de todos aquellos que tengan los medios y el interés para hacerlo.

Despúes de conocido el pedido la tienda afirmó recibir un pedido por valor de $us200.000. 

Comentarios

Entradas populares