2 escritores latinoamericanos en el listado del Man Booker

Las obras de los autores en su versión inglesa


El Premio Booker (Man Booker International Prize ) es uno de los premios literarios más prestigiosos de habla inglesa; el premio fue instituido para otorgarlo a aquellos escritores con obras de ficción publicadas en lengua inlgesa, actualmente se otorga al escritor cualquiera sea su nacionalidad y al traductor del libro. 
Para este año, entre los nominados al premio se encuentran los escritores Juan Gabriel Vászquez (Colombia) y Alia Trabucco (Chile), por sus obras ""La forma de la ruina" y "La Resta" respectivamente. Dice la nota:  


Dos escritores latinoamericanos fueron nominados al prestigioso premio de literatura Man Booker International Prize que premia la traducción al inglés de una obra literaria. Seis autores, con sus respectivos traductores, fueron nominados a este galardón internacional que premia los libros publicados originalmente en otros idiomas, y que son traducidos y publicados en inglés en el Reino Unido. Dos escritores latinoamericanos fueron nominados: el colombiano Juan Gabriel Vázquez, con su libro ‘La forma de las ruinas’, traducido por Anne McLean; y la chilena Alia Trabucco, por su libro La Resta, traducido Sophie Hughes.“Las historias de este año incluyen…un cuento de teorías de conspiración colombianas…y la historia de tres hijos de exmilitantes que superaron el complejo pasado de Chile”, dijo el premio sobre los latinoamericanos, al anunciar a los nominados. Además de Vázquez y Trabucco, fueron nominadas la escritora omaní Jokha Alharthi, la francesa Annie Ernaux, la alemana Marion Poschmann y la polaca Olga Tokarczuk. Las historias de estas escritoras incluyen “una historia de misterio con un elenco de personajes excéntricos”; una historia de conexiones familiares de tres hermanas omaníes “y una narrativa evocadora de Francia desde 1941 hasta 2006 que combina lo personal y lo colectivo para presentar las memorias de una generación”, dice la página web del premio. Los seis nominados escriben originalmente en cinco idiomas: árabe, francés, alemán, polaco y español. El premio se entregará el 21 de mayo en Londres.

Comentarios

Entradas populares