Vargas Llosa este jueves se convirtió en inmortal

 


Y se convirtió en inmortal. Así es, el nobel peruano ingresó a la Academia francesa sin cumplir los requisitos que se exigen para su ingreso como: tener menos de 75 años y escribir en francés. Vargas Llosa tiene 85 años y nunca escribió directamente en el idioma de Víctor Hugo.

Los murmullos fuera de la conservadora academia fundada por Richeliu afirman que el escritor de "Los jefes" llega a la misma por invitación en una carrera en la que dejó atrás a mediocres competidores como una guionista, un periodista, un experto en ciencias ocultas y un cantante napolitano.

Vargas Llosa pasa a ser inmortal sin ser francés, el término deriva de la leyenda "A la inmortalidad" del sello cedido a la Academia por parte de su fundador.

El peruano ocupara el sillón 18 y no el tan famoso sillón 41 que ocuparon escritores de la talla de Descartes, Moliére, Balzac, Dumas (padre), Zola (rechazado 25 veces) Maupassant, Proust, Camus o Flaubert, este último inspiración para que el nobel latinoamericano se dedique a la escritura.

Dentro de un año podremos escuchar su discurso, ¿será en francés?, claro que sí, no hay que olvidar que el arequipeño vivió en París desde el año 1959 trabajando como traductor y periodista, además lo veremos vestido con el típico atuendo de inmortal uniforme verde y espadín.

 

Comentarios

Entradas populares