Hasta siempre Ennio



"Io Ennio Morricone sono morto." Así encabeza el obituario del compositor italiano fallecido el día de hoy. Un obituario que se convirtió en una carta de amor y una despedida del hombre que puso melodías al "western made in italy"
El maestro romano es culpable de que no podamos dejar de lado las imágenes de una banda sonora; sus inicios en el cine comenzarán con la película "El Federal", será con Sergio Leone - amigo de la infancia -  con quien Morricone logrará hacernos ingresar a la historia a través de la música;  cómo olvidar los silbidos de "Por unos dólares más" el origen del spaghetti western, las melodías de "El bueno, el malo y el feo" entre sus partituras más conocidas. 
Su carrera continuará en películas memorables como la de Brian De Palma "Los intocables" o las magníficas notas en  "La misión" de Roland Joffé. Imposible olvidar las melodías de "Cinema paradiso" del maestro Giuseppe Tornatore con quien colaboraría en todas sus películas, o films como "Novecento" de Bernardo Bertolucci, un canto a la Italia dividida siempre en norte y sur.
Morricone partiocipó en más de un centenar de películas, cambió la forma de ver el cine llevándonos no solo a través de las imágenes sino mediante la banda sonora. Trabajó con directores de la talla de De Palma, de Tornatore, Bertolucci, Tarantino.
Hoy la música y el cine le dicen hasta siempre Ennio y gracias.


Comentarios

Entradas populares