China y la Mo-manía

China se encuentra conmocionada desde que se supo que un escritor chino (Mo Yan) es el nuevo premio nobel, sus obras se empezaron a vender como pan caliente (mil al día), tanta es la "Mo-maía" que la editorial del escritor tuvo que adelantar la salida al mercado de su nueva obra Nuestro Jing Ke, dice la nota:

El público chino respondió ayer con furor a la puesta en venta del nuevo libro del Nobel Mo Yan, una colección de tres obras que la editorial del autor lanzó con anticipación para aprovechar el apogeo de la “Mo-manía”, como bautizó al fenómeno los medios chinos. Los apenas primeros cien ejemplares del nuevo libro, Our Jing Ke (Nuestro Jing Ke), desaparecieron ayer en un abrir y cerrar de ojos de las estanterías de una librería de Beijing, mientras al menos 200 mil continúan en la imprenta y ya hubo más de 5.000 peticiones a través de internet. “Después de que Mo ganara el Nobel vendemos más de mil libros suyos cada día”, reveló la compañía Beijing Genuine and Profound Culture Development, encargada en exclusiva tanto de la difusión del libro como de la posible adaptación de sus obras a la gran pantalla, para lo que ya recibió dos ofertas. La elección del Nobel hizo que la editorial adelantara la salida de la obra al mercado. Además para abarcar la creciente demanda vende los libros de Mo a través de algunas de las principales páginas web chinas. La nueva colección del Nobel chino reúne tres obras, Farewell to my Concubine (Despedida a mi concubina), Wife of Boiler Worker (La esposa del fontanero) y To Write with a Focus on People (Escribir con la atención puesta en la gente). Las dos primeras son cuentos de amor desarrollados en momentos concretos de la historia china y la tercera versa sobre un grupo de jóvenes de la ciudad que son enviados a campos de reeducación durante la Revolución Cultural (1966-1976), como a él le sucedió.

Comentarios

Entradas populares