Charles Dickens ilustrado

En el blog Algargos, Arte e Historia de Alfredo García se ha posteado un interesante artículo sobre el escritor Charles Dickens y los dibujantes que ilustraron su obra, dice la nota:
Con este pequeño artículo quiero contribuir a celebrar el 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens (1812-1870), uno de los más importantes escritores ingleses del siglo XIX. En este blog de arte no pretendo hablar de su obra literaria, pues otros más capacitados habrá para ello, pero sí fijarme en el universo iconográfico que nos legó en sus libros, puesto que, como refleja el lienzo de abajo de Robert Buss, sus personajes e historias se han convertido en hitos y paradigmas sociales de la Inglaterra industrial de mediados del siglo XIX.
Y es que Dickens tenía una imaginación pictórica -hoy diríamos cinematográfica- de lo que escribía, fruto tal vez de las huellas que dejaron en él y en los ingleses de la época las sátiras realista de pintores del siglo XVII como William Hogarth y las grotescas caricaturas de los dibujantes periodísticos de comienzos del XIX como Thomas Rowlandson y James Gillray. (...)
Ver artículo completo aquí

Comentarios

Entradas populares