"El orden de las cosas": nueva novela del escritor peruano Ivan Thays

Portada de la nueva novela de Ivan Thays

Publicado en el Moleskine Literario por el propio autor, la publicación de Alfaguara en su Sello Rojo, dice la nota:
Como dice Vargas Llosa, uno escribe para rectificar las fracturas que le ha dejado la realidad. Hace mucho tiempo quería escribir una novela sobre adolescentes jugando fútbol. Hace mucho tiempo, además, quería escribir sobre un primer amor en el colegio. Quería escribir, también, sobre la amistad. Ninguna de esas cosas tuve en el colegio, donde fui un niño tímido hasta el autismo. Todas esas deudas conmigo mismo han sido saldadas en mi primera novela juvenil titulada El orden de las cosas, que acaba de editar en la Serie Roja Alfaguara. Creo que los libros siempre deben dar un mensaje. Sé que es algo impopular pensar así, sé que no se usa en épocas donde el cínico gana al que cree, pero es así como me salen los libros y no de otro modo. Y creo, además, que en una novela que será leída sobre todo (pero no exclusivamente) por jóvenes, el mensaje debe ser claro, obvio, para que pueda ser discutido, reflexionado, conversado, aprendido. (...)
Más información:

Santillana Perú
Empieza a leerla aquí

Comentarios

Entradas populares