Siguen los festejos a Borges



Continuando con las conmemoraciones al escritor argentino, aquí un fragmento del artículo " Borges Infinito" del Blog de Editores (Planeta):


A Jorge Luis Borges se le puede interpretar como lector, como colega de profesión, e incluso desde las nuevas tecnologías, y siempre se llegará a la misma conclusión, su obra fascina por su complejidad y belleza.

Había nacido en Buenos Aires en 1899, precisamente otro 24 de agosto, en el seno de una familia rica con una profunda tradición militar – entre sus antepasados directos se encuentran los coroneles Isidro Suárez, y Francisco Borges- a la vez que literaria – su bisabuelo Edward Young Haslam fue un poeta romántico editor del periódico Southern Cross, y Juan Crisóstomo Lafinur, su tío abuelo paterno, fue un poeta y profesor de Filosofía-. De su familia también heredó la enfermedad congénita que acabaría por causarle la ceguera.

Borges fue un escritor enormemente mediático, y quizás uno de los primeros en llegar a ser una auténtica celebridad literaria. Aunque, si bien es cierto, esa notoriedad no se tradujo en un número de lectores equivalente. Al menos, no por completo.

De cualquier manera, su aportación a la literatura es sencillamente inmensa, con su magistral dominio del lenguaje, y su insultante erudición.


Comentarios

Entradas populares