Relanzan novela en aymara





Entre las actividades que se realizarán en la XV Reunión Anual de Etnología (RAE) que se realiza en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, se relanzará la novela Jach´a Tantachawita Pachakutiru escrita en aymara por el escritor Federico Torrez, dice la nota de La Razón:




En el marco de la XV Reunión Anual de Etnología (RAE) que se realiza en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (c. Ingavi 916), se presentará la novela Jach’a Tantachawita Pachakutiru, del escritor Federico Tórrez, quien ganó el primer Concurso de Novela en Idioma Nativo “Guamán Poma de Ayala”, convocado el año pasado para lengua aymara.

“Si bien la novela ya fue presentada, queremos relanzarla durante la RAE, pues la novela de Tórrez cuenta hitos históricos de la cultura aymara”, señaló Cristina Wayar, ejecutiva de Santillana, quien recordó que el texto viene acompañado de un CD con el audio libro de la obra íntegra, por lo que es una herramienta útil para aprender dicha lengua.

Según informó Wayar, el precio habitual es de Bs 60, pero por este relanzamiento, y durante la RAE, costará sólo Bs 45


Leer la novela en el siguiente enlace:

http://www.prisaediciones.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201104/primeras-paginas-jach-tantachawita-pachakutiru.pdf

Comentarios

Entradas populares